NUEVO LEÓN.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García alertó que los altos índices de contaminación del aire que se registran en el área metropolitana ya están afectando en la salud de los ciudadanos.

A través de sus redes sociales, García Sepulveda compartió que la gasolina que viene del petróleo mexicano, tiene una mayor cantidad de azufre y asfáltenos de los que existen en el mundo. Señala que en ciudades como Monterrey que se consumen alrededor de 10 millones de litros por día de gasolinas y diesel se genera una gran cantidad de tóxicos componentes al aire que provocan un efecto dañino en la salud de las personas, por ejemplo, muerte prematura, cáncer, enfisema pulmonar, él asma entre otros.

El senador por Nuevo León hizo un llamado a las autoridades a realizar acciones para detener la contaminación o si no que renuncien.

Cabe señalar que el problema de la contaminación ha ido en incremento en los últimos años en Nuevo León, incluso ya se han activado contingencias ambientales y en los últimos días la calidad del aire ha sido mala de acuerdo al sistema de monitoreo ambiental.