Tags:

NUEVO LEÓN.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó esta mañana -05:00 horas- que se mantiene el cierre de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, con motivo de las afectaciones por las lluvias que dejó la tormenta tropical Fernand.

En su cuenta de Twitter, Capufe señaló que "la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, km 27, dirección Nuevo Laredo, continúa cerrada a la circulación por atención a incidente", por lo que recomendó tomar precauciones.

El pasado sábado, Protección Civil de Nuevo León reportó el cierre de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a causa de las lluvias e inundaciones que dejó el fenómeno meteorológico.

La vía permanecerá cerrada del kilómetro 24+000 al 31+000, en dirección a Nuevo Laredo, de manera preventiva y hasta nuevo aviso. Como ruta alterna, recomendó la carretera libre, incorporándose a la autopista kilómetro 31+000.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que esta semana se registrarán chubascos y lluvias puntualmente fuertes en la entidad.

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, emitido la víspera por el organismo federal, este martes y mañana miércoles, Nuevo León presentará intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Mientras que el jueves y viernes esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Lo anterior, luego de que las ondas tropicales 36 y 37 favorecerán el desarrollo de las lluvias y vientos.