¿Cuáles son los niveles de las presas de Nuevo León, hoy 08 de junio?
Se actualizan los niveles de almacenamiento de agua en diversas presas del estado de Nuevo León.

Las recientes temperaturas altas y bochornosas que se han presentado en Nuevo León han incrementado la demanda del suministro de agua por parte de la población.
A pesar de ello, las principales presas del estado mantienen niveles positivos de almacenamiento, lo que representa un panorama alentador para el consumo humano, industrial y agrícola en la región.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los niveles de las presas de Nuevo León?
Presa La Boca
Ubicada en Santiago, presenta un almacenamiento de 33.539 hectómetros cúbicos (hm³), lo que equivale al 95.8 % de su Nivel de Almacenamiento Máximo Operativo (NAMO). Su capacidad total es de 39.490 hm³.
Presa El Cuchillo
Localizada en China, Nuevo León, cuenta con 886.430 hm³ de agua almacenada, lo que representa el 78.9 % de su capacidad NAMO, establecida en 1123.143 hm³. Esta presa es una de las principales fuentes de abastecimiento para el área metropolitana de Monterrey, cubriendo entre el 60 y el 70 % del consumo total.
Te puede interesar....
Presa Cerro Prieto
Situada en Linares, reporta un almacenamiento de 302.500 hm³, superando su NAMO de 300.000 hm³ con un 100.8 %, lo cual refleja un llenado por encima de su capacidad operativa.
Presa Salinillas
Ubicada en Anáhuac al norte del estado, presenta un almacenamiento de 11.558 hm³, correspondiente al 60.8 % de su NAMO, que es de 19.011 hm³.
Estos niveles reflejan una situación estable en el sistema de presas del estado, aun en medio de la temporada de calor.
- La información es clave para la planificación del uso del recurso hídrico en los próximos días.
Te puede interesar....