Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lamentó el incremento de muertes de niños con cáncer en el País y cuestionó el robo de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa NOVAG.

Tras donar medicamentos, suplementos alimenticios, equipos de cómputo y juguetes a la Asociación Apadrina un Niño, el legislador por Nuevo León dijo que no hay excusas para que la Federación priorice la salud de los niños.

Estamos muy tristes que ya van mil 600 niños que han fallecido en México, en lo que va del año, por cáncer, Estamos indignados que se robaron 38 mil medicamentos en México, 38 mil medicamentos que faltan aquí en nuestras clínicas.
Samuel García
Lo más importante para los mexicanos es la salud y el derecho a vivir, no hay excusas, ni trenes, ni refinerías ni nada que esté por encima de las quimios de los niños
Samuel García

García Sepúlveda también criticó al Gobierno federal por negligencia ante la falta de quimioterapias.

Tenemos todo el 2019 y lo que va del 20 en desabasto, todo el 19 y lo que va del 20, niños muriendo porque no hay quimioterapias y, cuando por fin llegan, se la roban.
Samuel García
Es ya el colmo de esta 4T que por negligencia van a seguir nuestros niños sin quimioterapias hasta enero o febrero, que llegue un cargamento desde Argentina
Samuel García