Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Diana Bracho debuta como escritora

La actriz presentó en la Feria UANLeer su poemario “Pronóstico reservado”, editado por la Máxima Casa de Estudios.

Diana Bracho debuta como escritora

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- A los 7 años, Diana Bracho escribió su primer poema. Ahora, a sus 77 años, publica su primer libro

Se trata de “Pronóstico reservado”, un poemario que recopila textos escritos por la actriz a lo largo de su vida, publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo Léon.

La actriz presentó la obra la noche de este jueves en el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer en el Colegio Civil, en compañía de Alberto Ruy Sánchez.


A decir de Bracho, el libro nació por iniciativa de Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios, pues ella cuenta con múltiples textos que ha ido creando y guardando a lo largo de los años, tanto de poesía como de ensayo.

“La escritura se me da como un divertimento. Casi toda mi vida he escrito”, cuenta. Cuando aceptó la propuesta de Garza, reunió los poemas que más le gustaban. 

Recuerda que el primer poema que escribió fue a los 7 años de edad, cuando falleció Xavier Villaurrutia, que era amigo de su padre. En ese momento, le explicó lo que significaba el fin de la vida, y su reacción fue escribir un poema.

“En el libro está muy presente la muerte, no tanto conscientemente, si no, para mí la muerte es la continuación de la vida, digamos, la vida y la muerte van de la mano, pero no no es una muerte aterradora, es una muerte natural, es una muerte amorosa, es una muerte liberadora”

Diana Bracho

Actriz y escritora

La portada del libro presenta la pintura “Noche en Coyoacán” del artista Manuel de la Rosa, quien fuera su compañero de vida y que falleció en 2021.

“Tengo 77 años, ya voy de bajada, sin embargo, esto es como un reinicio de vida, es como volver a vivir algo en que me tocaba, y que estaba guardado en un cajón”.

Diana Bracho

Actriz y escritora

Diana Bracho no se preocupa si va a volver a escribir otro libro, pues asegura estar concentrada en su profesión, ser actriz, y la escritura se le da como una manera de disfrutar algunos momentos especiales.

“Yo no planeo mucho la vida, yo dejo que la vida me encuentre y me sorprenda, no me gusta sorprender a a vida, porque no es lo más sabio del mundo”.

Diana Bracho

Actriz y escritora
Otras Noticias