Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Expondrán obra de Chucho Reyes en el Centro de las Artes

La muestra 'Celebración cromática. Chucho Reyes y su universo estético' será inaugurada este sábado 26 de marzo a las 17:00 en la Sala Principal de la Nave Dos del Centro de las Artes.

Expondrán obra de Chucho Reyes en el Centro de las Artes

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El alegre colorido y la esencia del arte popular mexicano se manifiesta en toda su magnificencia en la obra del artista jalisciense Jesús Chucho Reyes Ferreira, uno de los representantes más distinguidos en el arte moderno de México.

Una importante muestra de su trabajo artístico llegará a nuestra ciudad con la presentación de la 

La obra del artista Chucho Reyes llegará a Monterrey a partir de este sábado con la exposición “Celebración cromática”, en la Sala Principal de la Nave Dos del Centro de las Artes.

Se trata de un homenaje del Conarte a Jesús Chucho Reyes Ferreira, considerado uno de los pintores más destacados e influyentes en la consolidación del arte mexicano.

“Esta exposición, tal como su nombre la indica, es una celebración de colores, en donde vamos a conocer no solo la obra de Chucho Reyes, sino, el interior de la vida de este artista”, manifestó Mariano Meza, curador de la muestra.

Jesús Reyes Ferreira, más conocido simplemente como Chucho Reyes, nació en Guadalajara, Jalisco en 1880 y falleció en agosto de 1977.

“Esta exposición va a servir para que el público conozca y reconozca a Chucho Reyes, ese público que ya ha visto obras de este artista, pero tal vez de forma separada y que no entiende todo el universo estético de Chucho Reyes, va entender de dónde proviene esta sensibilidad artística que tiene”

Mariano Meza

Curador

Emma Molina, directora del Centro de las Artes, manifestó que este sábado se contará con la participación de Niños Conarte, pues se exhibirán obras elaboradas por los grupos de niños que han visitado el espacio.

“La exposición de Chucho Reyes es una muestra que invita a gozar la vida y la temporada y la idea surgió viendo la actividad tan efervescente que tiene Niños Conarte, entonces pensamos que tal vez ellos pudieran expresarse a través de las imágenes tan representativas de Chucho Reyes y lo que los niños están haciendo es, con un esténcil de los gallos; ellos van a intervenir cada uno de los gallos y cada uno van a tener una manifestación personal como artistas que deben ser en un futuro”, señaló. 

La muestra se integra por 84 piezas, aproximadamente, entre obras y objetos, entre los que se incluyen dos biombos, un altar del siglo 17 y un mural de 14 metros de ancho de extensión.

La ceremonia de inauguración se realizará este sábado a las 17:00 y se transmitirá a través del Facebook de Conarte. La entrada es libre. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias