Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

GIFF celebra su 25 aniversario con libro y homenaje a Adriana Barraza

El Festival Internacional de Cine Guanajuato reconoció la trayectoria de la actriz y directora, y presentó un libro recuento de sus cinco lustros de vida.

GIFF celebra su 25 aniversario con libro y homenaje a Adriana Barraza

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

El Festival Internacional de Cine Guanajuato inició su edición número 25 rindiendo un homenaje a la actriz y directora Adriana Barraza, así como la presentación del libro “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años del festival” que inmortaliza la memoria del encuentro fílmico.

La Ceremonia Inaugural se realizó el jueves en el Teatro del Bicentenario de León, donde a través de un mensaje video grabado, el cineasta Alejandro González Iñárritu, celebró el reconocimiento y la oportunidad de haber colaborado con la actriz en sus largometrajes 'Amores Perros' y 'Babel'.

Posteriormente se rememoraron sus trabajos más emblemáticos con un emotivo video, a lo que la actriz, entre lagrimas, se dijo agradecida con el GIFF por “darle al cine mexicano y al cine mundial la apertura, para ser cuna de los que vienen, cuna de los que ahorita están soñando con un día ser cineasta”.

Sarah Hoch, directora del GIFF, acompañada de Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM, otorgaron los reconocimiento de la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla de la Filmoteca, respectivamente. 

Asimismo, se presentó el libro titulado “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años del festival”, el cual genera un retrato de estos cinco lustros.

Sarah Hoch, directora ejecutiva y fundadora del GIFF, Jesus Herrera, coordinador editorial del proyecto, Juan Aguilera Cid, director de TV 4 y Mateo Pazzi, director editorial del proyecto, conformaron el presidium de la presentación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias