Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Invita la OSUANL a disfrutar de Beethoven

En el recital de este jueves, la agrupación presentará las obras “Obertura Coriolano”, “Concierto para piano y orquesta No. 3” y “Sinfonía No. 8”

Invita la OSUANL a disfrutar de Beethoven

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- La Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL) invitó a su séptimo concierto de la serie “Aniversarios”, dedicado en esta ocasión al compositor Ludwig van Beethoven.

El recital se llevará a cabo este jueves, como de costumbre en el Teatro Universitario, y se presenta un programa formado por tres obras: “Obertura Coriolano”, “Concierto para piano y orquesta No. 3” y “Sinfonía No. 8”. 

El solista invitado al piano es el maestro Carlos Guzmán de León, pianista regiomontano que, además, ha labrado una carrera como escultor, y una muestra de su obra plástica podrá verse en el vestíbulo del Teatro Universitario. 

Eduardo Diazmuñoz, director artístico de la OSUANL, señaló que Beethoven es un artista innovador, que dejó que su alma hablara a través de su obra.

“(Beethoven) nos habla al corazón, se abre él mismo, de capa y espada se despoja y te dice esto es lo que yo estoy sintiendo, y te lo manda de golpe, sin decir agua va, y eso es muy conmovedor, y por eso ha permanecido y permanecerá”

Eduardo Diazmuñoz

Director artístico de la OSUANL

Por su parte, Guzmán invitó a las nuevas generaciones a acercarse a la música de Beethoven, pues dijo que los grandes compositores de la historia se pueden contar con los dedos de una mano, y entre ellos está el alemán.

“Hablando de músicos clásicos por excelencia, es un autor que ya demostró que llegó para quedarse, y de las nuevas generaciones, quien no le entienda, yo creo que el problema no está en Beethoven, con todo respeto (…) Tú puedes escuchar alguna de las obras que vamos a tocar, la puedes escuchar 300 veces, y cada vez le vas a encontrar cosas nuevas”.


El concierto se realizará este jueves 24 de marzo, a las 20:00. Boletos disponibles en Boletia.com y en taquilla a partir de las 19:00, con un costo de 200 y 180 pesos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias