Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nombran a nueva directora de los 3 Museos

La historiadora Adriana Gallegos llega a sustituir a Verónica González Casas, quien había sido nombrada en octubre en ese cargo, en sustitución de Magdalena Cárdenas.

Nombran a nueva directora de los 3 Museos

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

La secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura, entregó el nombramiento como nueva directora de los 3 Museos a Adriana Gallegos Carrión

“El día de hoy (miércoles), a nombre del Dr. Samuel García, gobernador del estado, hice entrega del nombramiento a Adriana Gallegos Carrión como la nueva Directora General y Secretaria de la Junta de Gobierno del Museo de Historia Mexicana”, informó la secretaria a través de sus redes sociales.

Gallegos llega a sustituir a Verónica González Casas, quien había sido nombrada en octubre en ese cargo, en sustitución de Magdalena Cárdenas. 

González Casas fue nombrada a finales de diciembre como nueva presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Por su parte, Adriana Gallegos es Maestra en Historia de la Sociedad Contemporánea por la Universidad Iberoamericana y restauradora museógrafa por el INAH

Ha colaborado en el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional de Arte INBA y el Museo Nacional de Historia INAH. Además, participa activamente en la Association of Art Museum Curators de Nueva York y en el Consejo de Museos de México.

“Le damos la bienvenida al equipo de #CulturaNL y le deseamos el mayor de los éxitos al frente de esta emblemática institución, con su liderazgo se seguirá fortaleciendo la importante labor de rescate y difusión del patrimonio histórico y cultural de nuestro estado”, agregó Segura.

Síguenos en Google News
Otras Noticias