Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pieza artística 'desaparece' todos los días en Colegio Civil

Inauguran la pieza “Incertidumbre. Instalación/Acción 2022', de la artista y Premio UANL a las Artes Gina Arizpe, que aborda el tema de las desapariciones de personas

Pieza artística 'desaparece' todos los días en Colegio Civil

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

La palabra “desaparecer” es escrita con pintura negra diariamente en un gran lienzo del mismo color en la pared de la sala de exposiciones del Colegio Civil. Debido a esto, a los minutos se desvanece…


Es la obra “Incertidumbre. Instalación/Acción 2022”, de la artista Gina Arizpe, que se inauguró como parte de las actividades del Festival Alfonsino 2022.


Cuando la persona que visita la pieza se interna en la sala, se topa en primera instancia con la oscuridad, para luego descubrir en un par de paredes los textos, y al fondo, el gran lienzo sobre el que fue escrita la palabra.


“Intentamos que todos entramos a la oscuridad en búsqueda de algo, es una pieza que se pintará todos los días de aquí a tres meses y sólo quien esté aquí y vea la pintura fresca encontrará la forma en la pintura”.

Gina Arizpe

Artista


Los textos y la curaduría fueron realizados por Paola Livas, y se ubica en la Sala de Exposiciones Temporales del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.


El tema central es la desaparición de personas, un delito que lleva más de 50 años de practicarse en el país, en la mayoría de los casos en la impunidad.


“Mi intención es subrayar la crisis de desapariciones, no solo de mujeres, en este país, y provoca ese espacio de reflexión esa reflexión a través de la palabra y la pintura”.

Gina Arizpe

Artista



La pieza se va a estar pintando todos los días durante los próximos tres meses, a diversas horas del día. Se puede visitar de lunes a domingo (martes cerrado) de 10:00 a 20:00 con entrada libre.

Síguenos en Google News
Otras Noticias