Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presentarán “La Légende de Rudel” en Monterrey

La obra del mexicano Ricardo Castro, compuesta en 1906, será presentada por primera ocasión en NL los días viernes 29 y sábado 30 de abril en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Presentarán “La Légende de Rudel” en Monterrey

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Todo se encuentra listo para el estreno de “La Légende de Rudel”, ópera del compositor y pianista mexicano Ricardo Castro, que se presentará por primera vez en Monterrey este viernes 29 y sábado 30 de abril en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.


Se trata de una pieza estrenada en noviembre de 1906 en el Teatro Arbeu en la Ciudad de México, que está ambientada en la época de las Cruzadas, acerca de la figura histórica del trovador y poeta Jaufré Rudel, quien estaba enamorado de la condesa de Trípoli, una de las mujeres más bellas del mundo a quien enviaba 'cantos al amor lejano”.


“La gente que venga a ver la ópera se va a encontrar con algo que va a querer volver a ver, y ojalá que haga eco, no solamente se hagan estas funciones sino que quede el eco en el público, y pida que vuelva a repetirse una ópera mexicana con esa misma calidad artística”.

Alejandro Miyaki

Director concertador de MOS México Ópera Studio


“La Légende de Rudel” es montada en Monterrey en conjunto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, MOS México Ópera Studio, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Facultad de Música de la UANL.


La ópera cuenta con la participación de Orquesta Sinfónica del MOS México Opera Studio y su Coro, y el Coro FAMUS de la UANL, así como de un grupo de bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.




“Su viaje no ha sido tan frecuente en los escenarios, la puesta en escena que nosotros hacemos con 79 artistas, 50 músicos, que van a poner en pie esta ópera con la idea de darle la entidad y el espacio que se merece”.

Rennier Piñero

Director de escena de MOS México Ópera Studio


El elenco está conformado por Manuel Dávalos (Geoffrey Rudel), Fernanda Allande (Segolaine), Estefanía Cano e Itzeli Jauregui (Condesa de Tripoli), Carlos Adrián Hernández (El Capitán) y Fernando Cisneros (Peregrino). La coach musical es Aída Bousselma.


Dicho montaje cuenta con el apoyo principal de MOS México Ópera Studio, una iniciativa de la iniciativa privada en Monterrey para impulsar a los nuevos talentos para llevarlos a la escena internacional.


“Nuestro programa es muy intenso, trabajan cinco o seis días por semana, y el resultado es llevar a verdaderos músicos, que son ellos, estudiantes de conservatorio, y que han llevado clases de ópera de todos lados, y llevarlos a ese nivel que quisiéramos, para que los tomen y los contraten en teatros internacionales, que es donde quisiéramos, estamos hablando de una Alemania que tiene cerca del 40 por ciento de la ópera mundial, Estados Unidos, Francia, y todos los países europeos, nuestro objetivo es que lleguen hacia allá”.

Alejandro Pérez

Presidente del Consejo Directivo de MOS México Ópera Studio


“La Légende de Rudel” se presentará este 29 y 30 de abril a las 20:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Los boletos  están disponibles en Arema Ticket con costos de 100, 200, 300 y 500 pesos, y en taquilla del Teatro de la Ciudad a partir del 25 de abril.

Síguenos en Google News
Otras Noticias