Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Dan de alta a 33 lesionados tras volcadura de ruta 611 Pesquería en Apodaca

El Hospital General de Zona 67 del IMSS dio de alta a 33 lesionados luego de la volcadura de un camión de la ruta 611 Pesquería en el municipio de Apodaca.

Al menos 19 personas lesionadas aún se encuentran internadas en el Hospital General de Zona No. 67 del Instituto Meixcano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca. Foto: Facebook Protección Civil Nuevo León / Google Maps
Al menos 19 personas lesionadas aún se encuentran internadas en el Hospital General de Zona No. 67 del Instituto Meixcano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca. Foto: Facebook Protección Civil Nuevo León / Google Maps

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la actualización médica de las personas lesionadas tras la volcadura de un camión de la ruta 611 Pesquería a la altura del kilómetro 24 de la avenida Miguel Alemán, en Apodaca.

El trágico accidente vial ocurrió la tarde del pasado domingo 14 de diciembre de 2025 con un saldo de 8 muertos y 61 lesionados.

¿Cuál es el estatus de las personas lesionadas tras la volcadura del camión ruta 611 Pesquería?

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se otorgó atención médica inmediata a los 61 pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, en Apodaca, activando de inmediato el protocolo de emergencia en las unidades médicas de la zona.

Con corte a las 11:00 horas de este lunes 15 de diciembre, el IMSS detalló la situación de los 61 pacientes lesionados. La mayoría de los afectados que fueron trasladados inicialmente al HGZ No. 67 ya han sido dados de alta por mejoría:

  • Altas por mejoría: 33 pacientes en el Hospital General de Zona No. 67 (Apodaca)
  • Estables y en hospitalización: 18 pacientes en el Hospital General de Zona No. 67 (Apodaca)
  • Cuidados intensivos: 1 en el Hospital General de Zona No. 67 (Apodaca)
  • Trasladados a UMAE: 4 pacientes a Unidades de Alta Especialidad del IMSS
  • Trasladados: 4 pacientes al Hospital Metropolitano
  • Trasladados: 1 paciente al Hospital Universitario
  • Total de lesionados atendidos: 61

¿Cómo procedió el Instituto Mexicano de Seguro Social ante la emergencia ocurrida?

El IMSS destacó que, al tener conocimiento del suceso, se activó de manera inmediata el protocolo institucional para emergencias masivas, lo que permitió movilizar recursos humanos y materiales para la rápida atención en el Hospital General de Zona No. 67.

La institución también mantiene una coordinación constante con las dependencias de salud estatales para la adecuada gestión y traslado de aquellos pacientes que requirieron atención especializada en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) o en hospitales del sector salud de Nuevo León.

El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que se mantiene alerta para brindar atención continua a cualquier paciente que lo requiera.

¿Quiénes son las víctimas mortales y lesionados tras la volcadura del camión ruta 611 Pesquería?

Hasta el momento las autoridades y equipos de rescate no han proporcionado la lista oficial con las identidades de las 8 personas que perdieron la vida y los 61 lesionados tras la volcadura del camión de la ruta 611 Pesquería en la avenida Miguel Alemán, del municipio de Apodaca.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas