Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NEVO LEÓN.- Las hospitalizaciones de personas con COVID-19 casi alcanzan las mil, hoy la Secretaría de Salud reportó 913.

Juan Luis González Treviño, Director de Hospitales, detalló que de éstas, 628 tienen confirmada la enfermedad y 285 presentan síntomas, pero están a la espera del resultado de la prueba. De éstas, 244 se encuentran intubadas.

Asimismo, las autoridades estatales reportaron por quinto día consecutivo más de 600 casos, con 693.

El funcionario estatal atribuyó el incremento de las cifras a la movilidad que están teniendo los sectores no esenciales.

Se informó que en el sector de edad de 25 a 44 años los casos llegaron a 5 mil 441, a pesar de no ser el sector con mayor número de muertes, es el que más contagios tiene y el que podría estar contagiando a los demás sectores.

En esa parte se encuentran los jóvenes y adultos que salen a trabajar… pero también se encuentra una población de ciudadanos que podría no estar acatando las medidas básicas de salud como lo es el uso de cubrebocas.

En redes sociales ciudadanos han denunciado un sin número de fiestas y de negocios en donde no se respeta la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Nada más en las semanas pasadas apareció en redes información de que el municipio de Zuazua había desmantelado una fiesta con más de 100 jóvenes, así mismo han aparecido denuncias sobre bares y restaurantes que operan sin ningún tipo de seguridad para los clientes.

Es en ese sector donde se concentra la mayoría de trabajadores activos de Nuevo León, ciudadanos que necesitan usar el transporte público o empleados de empresas que necesitan el sustento para sus familias.

En reiteradas ocaciones el Gobierno de Nuevo León ha pedido a empresas y trabajadores seguir las normas de salud para evitar que la cifra de contagios crezca.