¡De juguete! Quitan arma a estudiante de secundaria en Santa Catarina
Descubre cómo se manejó la situación de un estudiante con un arma de juguete en secundaria de Santa Catarina

Elementos de seguridad del municipio de Santa Catarina activaron protocolos de seguridad, tras el reporte de un objeto sospechoso en inmediaciones de la Secundaria 13 Centro de Alto de Rendimiento, ubicada en la colonia San Isidro.
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Elementos de la policía de Santa Catarina, a bordo de la patrulla 1201, acudieron a la intersección de Cañón de San Pablo y Margarito Rodríguez, donde se confirmó que el objeto en cuestión era una pistola de juguete.
¿Qué fue lo que ocurrió en la Secundaria 13?
Según el reporte oficial emitido por el C5, un alumno fue visto manipulando un objeto similar a un arma de fuego dentro del plantel educativo.
- Personal de la secundaria 13 de Alto Rendimiento y personas que pasaban cerca, notificaron la situación a las autoridades, lo que derivó en una movilización inmediata.
Al llegar al lugar, los elementos municipales identificaron el objeto como una réplica de juguete, y procedieron a retirarlo de manera segura.

No se reportaron personas lesionadas ni mayores incidentes, aunque el hecho generó alarma momentánea entre padres de familia y vecinos de la zona.
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¿Cuál fue la reacción de los vecinos cercanos a la Secundaria 13?
Aunque el arma resultó no ser real, el reporte generó inquietud entre los habitantes de la colonia San Isidro, cerca de la Secundaria 13.
Algunos padres se acercaron a la escuela para verificar la seguridad de sus hijos.
La pronta respuesta de las autoridades fue bien recibida por los vecinos, aunque también se planteó la necesidad de fortalecer la prevención y la conciencia sobre el uso de réplicas de armas entre menores.
¿Qué medidas tomaron las autoridades?
La intervención fue atendida por elementos de la policía de Santa Catarina, quienes actuaron conforme al protocolo ante reportes de amenazas escolares.
La pistola de juguete fue asegurada y se canalizó el caso a las autoridades educativas correspondientes para determinar las acciones administrativas o de orientación necesarias con el estudiante y sus padres o tutores.
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