Tags:

SAN PEDRO.- Tras vencerse el plazo para que el Patronato de Museos de San Pedro entregase los recursos al municipio, el exalcalde Mauricio Fernández afirmó que éstos ya se encuentran en un proceso de judicialización y acusó al alcalde Miguel Treviño y al actual Cabildo de ser unos "bandidos".

"Esta no es un petición, es un asalto y un robo, lo que pretenden hacer es robar $300 millones que ellos no generaron y que mi administración etiqueto", señaló.

Con tono de molestia, el exmunícipe afirmó que se destinó el 3% del presupuesto de su administración para la construcción de los museos, situación que se votó en 36 juntas de cabildoen las que hubo unanimidad por los presentes con excepción de él.

Añadió que además de la cancelación de la construcción en el municipio, la actual administración de Miguel Treviño, también eliminó otra posibilidad para los museos.

"Parece que están pelados con la cultura a nivel mundial esa bola de ignorantes, resulta que si no querían los museos en San Pedro se podían hacer en el parque Fundidora, y éste aceptó que ahí se construyeran, y también cancelaron esa posibilidad", dijo.

Ante ello, Fernández presentó una denuncia a nivel federal, la cual dijo ya se le dio entrada, por lo que el dinero de momento no puede ser devuelto al municipio.

"Ya se procedió a una demanda federal y ya se le dio entrada por que ni siquiera se nos dio el derecho de audiencia. Es de un nivel de desubicación total, obviamente yo voy a analizar la parte penal pues actuaron fuera de la ley... si encuentro una encuadratura penal, pediré al Congreso el desafuero del Cabildo, los voy a denunciar penalmente ante el Fiscal General, ojalá y acaben todos en la cárcel por desubicados e injustos", aseguró.