Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian que registro abierto de la CFE lleva 6 meses sin solución

El registro abierto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubica en la acera norte de la avenida Cristóbal Colón, entre Venustiano Carranza y la calle Xicoténcatl, en Monterrey.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Un registro abierto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el peligro constante para peatones y comerciantes de la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Talleres, de Monterrey.

Se trata de un registro abierto de más de dos metros de profundidad que se ubica en la acera norte de la avenida Cristóbal Colón, entre Venustiano Carranza y la calle Xicoténcatl.

De acuerdo a vecinos del sector, el problema ya tiene más de seis meses, y aunque lo han reportado tanto a municipio como a la CFE no ha habido una respuesta. 

Se robaron las alcantarillas de fierro. Lo hemos reportado unas 4 veces, y el vecino como unas 10.

Señaló que todo comenzó debido a que alguien se robó la tapa de metal del registro. Y nunca se reemplazó.

Aseguran que ellos han estado colocando algunos objetos a modo de señalamiento preventivo, o trozos de madera a modo de tapa, sin embargo con el paso del tiempo de destruye o se la roban. 

Incluso en una ocasión, recuerda Édgar, alguien provocó un incendio, lo cual es muy peligroso ya que se observan líneas de alto voltaje al interior del registro.


Saltaron chispas, y ya no pude hacer nada. Yo salí con un extinguidor. Y saltaron chispas hasta arriba, hasta los otros cables.

Édgar

Vecino de la colonia Talleres

Además, habitantes del sector tienen temor de que con las lluvias que se han estado presentando pueda ocurrir un accidente mayor en el registro que mide alrededor de tres metros de longitud. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias