FOTO: Twitter Facultad de Medicina UANL
FOTO: Twitter Facultad de Medicina UANL
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que no hay huelga de médicos pasantes tras el brote de COVID-19 en el Hospital Universitario.

Esto tras los reportes en medios locales de un presunto paro de los pasantes, ante la inseguridad que representaba el nosocomio ante el aumento de contagios y la escacez de medidas de seguridad.

“Están tranquilos, algunos de ellos decidieron quedarse en su casa y el personal directivo del Hospital estuvo de acuerdo; hubo otros pasantes que dijeron que se quedan a trabajar, se les proporcionó equipo de protección personal y están laborando”, indicó el funcionario, sin proporcionar cifras.

De la O. Cavazos aseguró que los van a ayudar, ya que “no hay que mandarlos a la guerra sin armas” y que seguirán trabajando.

La información del paro comenzó a circular en redes sociales, luego de confirmarse un brote de COVID-19 en el Hospital Universitario, el cual dejó 23 contagios, sin embargo señaló que hay resultados pendientes de más personal de salud de este lugar.

A través de la cuenta oficial de Facebook del Servicio Social Facultad de Medicina UANL, las autoridades universitarias enviaron un aviso a sus alumnos.

"Aviso. Dadas las circunstancias actuales, se están realizando las medidas pertinentes para minimizar cualquier riesgo y salvaguardar el bienestar y tranquilidad de todos.

"A partir de hoy se les estarán proporcionando las mascarillas N95 y en la reunión del próximo martes, que se tiene programada, plantearemos las adecuaciones en las guardias para disminuir al máximo posible su estancia en el Hospital. Nos quedamos al pendiente de eventualidades", mencionan.

Los pasantes pasantes destacaron el riesgo que representa para ellos seguir asistiendo al Hospital Universitario y denunciaron que las medidas sanitarias que se están aplicando en esta institución no son las apropiadas.

En un comunicado que hicieron llegar a la administración de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, los médicos pasantes aclararon que su solicitud es únicamente la de ser trasladados a cumplir su servicio social en otro nosocomio.