Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Descubren a 32 migrantes en hacinamiento en Escobedo

32 migrantes, de los cuales 26 son cubanos y 6 de Nicaragua, estaban hacinados en una casa de Escobedo soportando el intenso calor


Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESCOBEDO; Nuevo León.- 32 cubanos y nicaragüenses, fueron rescatados por policías de Escobedo, quienes encontraron a los migrantes que soportaban el intenso calor en una estrecha habitación.

Una llamada anónima alertó a policías de Escobedo y puso en evidencia el hacinamiento en el que estaban los migrantes, quienes mostraron permisos para estar en el país.

Los 26 cubanos de los cuales son 18 hombres y 8 mujeres, así como los 6 hombres originarios de Nicaragua fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para validar sus documentos.

Los migrantes estaban alojados en un domicilio ubicado en la calle General Terán, de la colonia Nueva Esperanza de donde fueron auxiliados por los preventivos municipales y se les brindaron todas las atenciones.

Los oficiales fueron avisados que en una vivienda estaban personas de un acento extraño al hablar y era una cantidad considerable para el estrecho espacio por lo que se optó por investigar.

Los extranjeros señalaron que estuvieron en la frontera sur en donde obtuvieron permisos de estancia en el país con vigencia de un mes, pero no determinaron que persona les transportó, quien les dio el alojamiento en ese sitio, cuántos días tenían de residir ahí ni tampoco cuáles eran sus destinos.

Los foráneos nicaragüenses y cubanos externaron que durante su estancia en la vivienda consumían frituras, galletas y sopa instantánea, además de tomar mucha agua pues por lo estrecho del espacio el calor se sentía más.

Para valorar su condición física y estado de salud se les realizó un dictamen médico para luego proceder al traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias