Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Desde ratas egipcias hasta las cenizas de un perrito: mascotas reciben bendición de San Francisco de Asís en Monterrey

Este sábado 4 de octubre las mascotas y sus familias vivieron un día especial al recibir la bendición y pedir por aquellos seres sintientes que no tienen hogar.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Rosy Sandoval

En un ambiente lleno de fe, amor y alegría, decenas de familias se reunieron con sus mascotas en la colonia Del Prado, en Monterrey, para participar en la tradicional procesión y bendición en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales.

¿Qué mascotas llegaron para la bendición?

Desde ratas egipcias, tortugas, canarios, gatos y perros de todas las razas, hasta integrantes del grupo K9 de Protección Civil acudieron a recibir la bendición del Padre Fermín González Romero, quien desde hace siete años encabeza esta ceremonia en la Parroquia San Francisco de Asís.

imagen-cuerpo

¿Cómo inició la celebración?

La peregrinación inició en la calle Colegio Militar, a la altura de la Plaza de Toros, donde los asistentes caminaron junto a sus mascotas hasta llegar al templo. 

Hubo una familia que llegó cargando dos perritos, y de uno más llevaba las cenizas en una pequeña cajita.

imagen-cuerpo

Hubo quien llegó con su mascota quien a causa de un cáncer tiene inmovilizadas sus piernas traseras, pero afortunadamente logró salir adelante, y se puede mover con la ayuda de un aparato

imagen-cuerpo

¿Cómo se vivió la fiesta de la bendición de las mascotas?

Algunos animales acudieron disfrazados como San Francisco de Asís, bailarinas o deportistas, e incluso hubo quienes vistieron los colores del equipo Tigres.

Durante la ceremonia, el sacerdote recordó que el 4 de octubre se celebra el Día de San Francisco de Asís, una fecha que invita a reflexionar sobre el respeto, el cuidado y la compasión hacia todos los seres vivos. 

También dedicó una oración a los animales que sufren abandono o maltrato, pidiendo por su protección y bienestar.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas