Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Detienen a 12 hombres armados tras balacera en Cadereyta, Nuevo León

Una balacera en la colonia Praderas de Cadereyta, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, causó la movilización de autoridades; al menos 12 hombres armados fueron detenidos.


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

CADEREYTA, Nuevo León.- Un operativo del grupo especializado antisecuestros de la Fiscalía de Nuevo León y fuerza civil dejo como saldo el aseguramiento de dos viviendas, vehículos, casas, drogas, armamento, así como 12 personas detenidas en el municipio de Cadereyta Jiménez, donde los presuntos integrantes de la delincuencia organizada habrían atacado a los detectives a balazos la mañana del jueves.

El despliegue de los cuerpos elite del estado con el resguardo de unidades blindadas como la “Black Mamba” inicio en la calle Encino 106, en la colonia Praderas de Cadereyta.

Los investigadores llegaron a la zona, donde ya los esperaban los delincuentes armados.

Tras someterlos donde los detectives tuvieron que subir a los techos de distintas propiedades, se logró capturar a 6 personas, a ellos, todos varones con edades de entre 19 y 38 años, les aseguraron Droga, celulares y armas.

A unos kilómetros de distancia, otro cateo era realizado por los agentes ministeriales y la policía estatal.

El despliegue era en la casa marcada con el 1110 del Bulevar Benito Juárez en el Centro del Municipio de Cadereyta Jiménez, otros 6 hombres eran detenidos, incluso había uno menor de edad, sus edades oscilaban entre los 17 y los 34 años.

En esta parte del operativo, la fuerza del orden logro asegurar, además de la propiedad, una camioneta, 6 armas Largas y droga, entre la que encontraron cocaína y Cristal.

Según una fuente allegada a la investigación, el grupo armado que fue detenido, pertenecerían a una célula delictiva que operaria en los municipios de Juárez y Cadereyta.

Por ahora las personas capturadas tras una balacera fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes los señalan por delitos contra la salud, agrupación delictuosa y una serie de homicidios, entre los que trasciende el más reciente en la carretera a San Mateo, cuerpo que fue hallado minutos después de su captura y que sería parte de las personas que habrían privado no solo de la libertad, sino también de la vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la captura de 12 hombres armados en operativos llevados a cabo en dicho sector.

Hasta el momento no hay reporte de personas abatidas.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias