Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dictan sentencia a favor de Loren Daniel, lo reinstalarán en su puesto

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó a la UANL reinstalar a Loren Daniel Johannes en el puesto de auxiliar administrativo de tiempo completo y de profesor

Dictan sentencia a favor de Loren Daniel, lo reinstalarán en su puesto

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, NL.- A pocos días de cumplirse un año de iniciado el plantón por parte de Loren Daniel Johannes, quien denunciaba discriminación y despido laboral de la UANL tras su transición de género, el activista anunció que recibió sentencia a su favor por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mediante un video transmitido en su cuenta de Instagram, el psicólogo y presidente de la asociación civil El Clóset, señaló que la autoridad determinó con base en la ley que sí existió violación a sus derechos.

Y además se dictan medidas consistentes en la reparación del daño moral, de no repetición por parte de la casa de estudios, así como se ordena reinstalar en su trabajo al activista. 

Esta autoridad determina que sí existe violación del derecho humano de no discriminación, por lo que se dejan a salvo los derechos del actor Loren Daniel Johannes respecto de los conceptos de compensación, consistente en la reparación del daño moral, rehabilitación, medidas de no repetición, satisfacción sustentada en la Ley General de Víctimas del Estado de Nuevo León

Loren Daniel Johannes

Activista

. “En consecuente resulta procedente condenar y se ordena a la demandada Universidad Autónoma de Nuevo León reinstalar a Loren Daniel Johannes en el puesto de auxiliar administrativo de tiempo completo y de profesor”, cita el documento.

El psicólogo y activista se mostró satisfecho con la sentencia y señaló que es el primer caso en su tiempo en México. Confió en que se siente un precedente que puede ayudar a otras personas en situaciones similares.

'Esta es la primera sentencia en todo Mexico que menciona que hubo discriminación, y sobre todo que hubo discriminación hacia una persona trans, entonces esta es la primera, espero, de muchos casos que ayuden a personas trans en situaciones difíciles”, señaló Loren Daniel.

El ahora presidente de la asociación civil El Clóset inició un plantón a un costado de rectoría de la UANL el 17 de agosto de 2021 para exigir la reinstalación en su puesto de trabajo en la Facultad de Psicología de la Máxima Casa de Estudios del estado.

De acuerdo a lo manifestado, en el 2017 fue despedido injustamente tras realizar formalmente su transición de género.

Síguenos en Google News
Otras Noticias