Tags:

NUEVO LEÓN.- La Diputada Beatriz de los Santos exhortó al Dr. Aarón González Vázquez, actual delegado de la PROFECO en Nuevo León, a sancionar debidamente a la empresa Naturgy por los costos desproporcionados, la falta de atención a las lecturas de los medidores de los usuarios y servicios deficientes prestados por la empresa en el Estado.

Te puede interesar

En el mismo tenor solicitó presentar en Versión Publica, respetando los principios de la “Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, cada una de las sanciones que se le asigne a la empresa en los portales de la PROFECO, tales como sitio web, Facebook u otro medio que utilice la dependencia por tratarse de Información de interés público.

Los últimos días han tenido la creciente queja del alza en las tarifas de gas en Nuevo León proveniente de un nuevo mecanismo de medición que ha puesto los ojos sobre la empresa Gas Naturgy.

En el mes de junio de 2018 la empresa española Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Naturgy con el objetivo de constituir una marca internacional y consolidarse como un operador energético global, pero las quejas sobre el costo del servicio no han disminuido, pues desde antes del cambio se daban aumentos similares.

Los diputados del Congreso local preparan así una táctica similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo revisar los contratos de la empresa o hasta solicitar su clausura temporal o definitiva. Esto luego de que los directivos de Naturgy hayan realizado los cobros a través de un cálculo y no de la medición física, argumentando falta de personal.