Tags:

NUEVO LEÓN.-Con el fin de contribuir las medidas de austeridad en el gasto legislativo y en virtud de la grave situación financiera que vive el Estado y miles de familias nuevoleonesas, los Diputados que integran el Grupo Legislativo del PRI informan que no van a ejercer los recursos destinados al informe anual de actividades que asciende a 440 mil pesos, es decir, 55 mil por cada Legislador.

En representación de los Diputados priístas, el Coordinador Francisco Cienfuegos detalló que tanto él como sus compañeros de bancada ya entregaron al Tesorero del Congreso del Estado, José Guadalupe Cantú Yeverino, un oficio a través del cual se le notifica que no harán uso de los recursos destinados al segundo informe anual de actividades.

Precisó que Álvaro Ibarra, Alejandra Lara, Alejandra García, Esperanza Rodríguez, Adrián de la Garza, Jorge de León, Zeferino Juárez y el propio Cienfuegos van a cumplir con la obligación legal de informar a los ciudadanos sobre las actividades legislativas correspondientes al segundo año de la Legislatura, pero lo harán con sus propios recursos.

“En el oficio los ocho legisladores del PRI informamos que, en consideración al déficit financiero registrado en las finanzas públicas, originado con motivo de las medidas sanitarias implementadas en el Estado, hemos tomado la determinación personal de no ejercer los recursos correspondientes al informe anual de actividades previsto en nuestra normativa interna, que corresponde a 55 mil pesos por cada Diputado”, detalló Cienfuegos.

“Esto también, con el fin de contribuir a la reducción de gasto que ha solicitado el Gobierno del Estado al Congreso del Estado y al resto de la administración pública local”, puntualizó el Coordinador del GLPRI.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, los Diputados tienen la obligación de rendir un informe anual de actividades ante los ciudadanos del Distrito que representan, recordó el Coordinador priísta.

“Sin lugar a dudas la contingencia sanitaria vino a mermar la situación financiera de Nuevo León y tomamos esta decisión en congruencia con este panorama, pero aunque no ejerzamos esos recursos todos los Diputados priístas vamos a cumplir con informar a los ciudadanos”, manifestó Cienfuegos.