Foto: Twitter/@DipMorenaNL
Foto: Twitter/@DipMorenaNL
Tags:

NUEVO LEÓN.- Jaime Rodríguez Calderón rindió un ‘mini-informe’ de gobierno ante el Congreso del Estado, en medio del escándalo por las ‘Broncofirmas’ que lo tienen al borde de una posible destitución como Gobernador del Estado.

Antes, Rodríguez Calderón escuchó el posicionamiento de las bancadas sobre su gestión de cuatro años como Gobernador del Estado.

La primera fue Ivonne Bustos Paredes, del Verde Ecologista:

“Son cuatro años decepción y desengaño el resumen de su gobierno”, le dijo al Gobernador. “Ha sido un gobierno ausente que perdió el rumbo”, remató.

La diputada Maria Dolores Leal, de Nueva Alianza, señaló que hay acciones positivas en la administración estatal como el cierre del penal de Topo Chico, y el manejo eficiente de las finanzas públicas.

Sobre la sanción por las ‘Broncofirmas’ sentenció que el procedimiento, sigue y que el Congreso actuará conforme a la Ley.

Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, comentó que la Ecovía no ha dado resultados y la Línea 3 del metro sigue en un futuro incierto.

El diputado del PT destacó el cierre del penal del Topo Chico pero criticó los bajos resultados en materia de seguridad pública y los feminicidios en el estado.

Foto: Twitter/@Erik_Reportero
Foto: Twitter/@Erik_Reportero

Por su parte el diputado Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, le dijo que su gobierno ha sido una “mala gobernanza de cuatro años”.

“Las pifias que ha cometido nos separan del Presidente de México. Perdió el apoyo de la gente, de este Congreso y de sus cercanos”. “No tiene legitimidad moral”, le reclamó.

Tijerina le señaló a Rodríguez que no sirve para gobernar y le pidió que dimitiera al cargo de Gobernador.

“Nosotros lo vamos a sancionar”, afirmó.“Nuevo León está a un instante de liberarse de tan pesado yugo”.

El diputado Ramiro González, de Morena, sentenció que al día de hoy existe decepción y desconfianza de la ciudadanía.

“Persisten los vicios de la opacidad en el gasto público, falta de inversión y omisiones en el combate a la corrupción. Sobre su administración existe la sospecha de corrupción”.

Jorge de León Fernández, del PRI, dijo que el Gobernador se ve debilitado y que su sueño de ser Presidente de la República “le está costando mucho”.

Afirmó que los “diputados cumpliremos con la sanción que nos ha ordenado el Tribunal Electoral”.

Criticó además los problemas de inseguridad y pidió a Rodríguez Calderón ceder en el acuerdo con el Municipio de Monterrey para que tenga el control total de su policía.

Luego, Claudia Caballero Chávez, del Partido Acción Nacional le reclamó su sueño “guajiro” de ser Presidente de la República” que hoy lo tiene al borde de la destitución.

Calificó al gobierno de “El Bronco” como incapaz. “Son cuatro años fallidos”, dijo la legisladora panista.

Iba a resolver todos los problemas de Nuevo León para poder competir por la Presidencia, pero los problemas se agravan sin que usted Gobernador ofrezca soluciones
Claudia Caballero Chávez

Luego de un año sin hacer practicamente nada, todos los proyectos quedaron “en maquetas”, agregó.