Foto: Posta/Mario Palacios
Foto: Posta/Mario Palacios
Tags:

NUEVO LEÓN.- Debido a que resulto positivo de anticuerpos de COVID-19, el encargado del despacho de la dirección de Metrorrey, Juan Carlos Holguín compareció de manera virtual ante el pleno del Congreso de Nuevo León.

El funcionario estatal se sometió a una prueba rápida al ingresar al edificio sede del Poder Legislativo, y al ser detectado positivo, tuvo que salir del inmueble y permanecer en una plazoleta aledaña.

Ahí, Holguín descartó que se vaya a aplicar un incremento a la tarifa del Metro de 7 pesos con 50 centavos, una diferencia del actual cobro aplicado a los usuarios.

Señaló que antes de ser aplicado cualquier aumento, este debe de ser aprobado por un Consejo Técnico, después la Junta de Gobierno del Sistema Colectivo de Transporte Metro, y por último, por el Consejo Estatal de Transporte del Estado.

Foto: Posta/Mario Palacios
Foto: Posta/Mario Palacios

La tarifa de 4.50 pesos ha permanecido inamovible desde el 2013, aunque el costo de operación debería der superior a los 8 o 9 pesos, precisó.

Lo que sí aseguro el encargado del despacho de la dirección Metrorrey es que en el mes de diciembre llegaran 53 vagones para la línea 3, procedentes de China y Alemania.

Tenemos los trabajos de infraestructura y equipamiento al 99 por ciento terminados, y esperamos iniciar operaciones en febrero del 2021, para el día 15 de ese mes como nos ordenó el gobernador Jaime Rodríguez
Juan Carlos Holguín