Tags:

NUEVO LEÓN.- Para contribuir a la colección y estudio científico, los colmillos de “Pancha”, la elefanta que murió en el zoológico La Pastora el pasado 10 de mayo, serán donados a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Roberto Chavarría Gallegos, Director de Parques y Vida Silvestre, dijo que la dependencia ya inició pláticas con autoridades universitarias y trabaja en la carta de donación de los colmillos y osamenta del paquidermo.

La idea es donarlos a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que los estudiantes puedan tener acceso y ver cómo es un colmillo y de qué forma está constituido
Roberto Chavarría Gallegos

El titular de la dependencia dijo que por sus características, los colmillos tendrían un valor en el mercado de aproximadamente 40 mil pesos, sin embargo, las piezas serán destinadas a la universidad bajo la figura de donación.

“Siempre se ha manejado como parte de una colección científica y es la única forma en la que van a poder tener acceso los estudiantes a ejemplares de este tipo”, dijo el titular de la dependencia.

Los colmillos y los restos del ejemplar se encuentran actualmente bajo resguardo de Parques y Vida Silvestre.

La elefanta “Pancha” murió el pasado 10 de mayo en La Pastora debido a una lesión renal, según el diagnóstico final que arrojó personal de la Facultad de Veterinaria y Zootécnica de la UANL.

Sobre las muertes de los animales en el zoológico, el funcionario subrayó que en todos los casos han sido por causas naturales, lo cual consta en las necropsias.

Chavarría agregó que actualmente el zoológico La Pastora cuenta con 108 especies, entre ellos tres tigres que nacieron en abril y son alimentados a mano por veterinarios del zoológico.