Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Eduardo Gaona impulsa nueva ley en favor de Jefas de Familia

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona prepara la iniciativa a fin fortalecer y garantizar los derechos constitucionales de las Jefas de Familia

Eduardo Gaona impulsa nueva ley en favor de Jefas de Familia

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona prepara una iniciativa para expedir la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de Madres Jefas de Familia de Nuevo León.

Gaona indicó que uno de los objetivos para empoderar a las mujeres en la vida social, es en el aspecto financiero y económico, a fin fortalecer y garantizar sus derechos constitucionales.

El diputado citó que en el Centro de Investigaciones Económicas de la UANL indica que sólo 13 de cada 100 mujeres emprendedoras tuvieron acceso a un crédito, lo que refleja la desigualdad económica en nuestra entidad y genera brechas importantes de injusticia financiera y social.

Eduardo Gaona explicó que con la ley se busca establecer un marco jurídico y regular las acciones y políticas públicas del Estado para otorgarles una debida atención a las jefas de familia que estén en una situación socioeconómica precaria.

Aunque hay avances en la participación de las mujeres en la vida económica del país, todavía siguen faltando políticas públicas que promuevan y fomenten el emprendimiento femenino y el apoyo a negocios de mujeres y jefas de familia

Eduardo Gaona

Diputado de Movimiento Ciudadano
 

Es por eso que con la Ley se busca que el Estado y los municipios auxilien a través de sus respectivas dependencias su formación, capacitación y especialización, para lograr su crecimiento profesional.

Además, se deberán diseñar políticas públicas en materia laboral para integrar a madres y jefas de familia en la vida laboral de Nuevo León a través del empleo digno y decente.

La Ley promovida por Gaona también garantiza la atención de forma preferencial a madres jefas de familia en los planes y programas de gobierno en materia de desarrollo económico y emprendimiento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias