Tags:

NUEVO LEÓN.- El box profesional llegará al Gimnasio Nuevo León este viernes 20 de septiembre con la función "Orgullo Regio, Choque de Noqueadores" que será transmitido por la cadena Fox Sport.

Esta función estará compuesta por 12 peleas en diferentes pesos a partir de las 17:00 horas en el inmueble ubicado por Avenida Manuel L. Barragán, los boletos para asistir se estarán repartiendo de manera gratuita por medio de dinámicas en las redes sociales del INDE y en las taquillas del gimnasio.

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, dijo en la presentación del evento que éste forma parte del compromiso del Gobierno del Estado para promover el boxeo a todos los niveles.

"En el estado tenemos un gran compromiso por promover el boxeo, tan es así que existen eventos permanentes que se hacen para mantener al boxeo activo en Nuevo León, está el torneo de Guantes de Oro que existe desde el 2004.

"Este torneo representa el semillero de boxeadores, tanto para Olimpiada Nacional como en eventos internacionales y de ahí han surgido grandes peleadores, algunos de ellos ya están en el profesionalismo y han emergido de estos programas", indicó Perales Navarro.

Jaime Quintana, de la empresa 2m Promotion, organizadora de la función, calificó la cartelera como muy equilibrada, ya que se buscó que las 12 peleas estén parejas para que puedan ser competitivas.

"Estamos muy agradecidos porque de esta forma podemos darle la oportunidad a nuevos talentos que se están dando en todo México de poderlos poner en plataforma de televisión para que puedan seguir motivados en lo que les gusta", indicó Quintana.

La pelea estelar estará a cargo del mexicano Eduardo "Sugar" Núñez, quien enfrentará al venezolano Rafael "Potro" Hernández en peso Superpluma, mientras que la Semi-estelar será entre el nuevoleonés Eliud Menéndez y el sinaloense Manuel Gallegos, en Super Welter.

El apodaquense Jairo "Doberman" López peleará ante el capitalino Eduardo "Canilla" Escobedo en el peso Ligero; además habrá otras nueve peleas más que enfrentarán a talentos emergentes del boxeo mexicano