Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien acudió a solicitar recursos para reparar los daños que se registraron tras el paso de la tormenta tropical 'Fernand' por el Estado.

'El Bronco' dijo que le comunicó a la Titular de la Secretaría de Gobernación la urgencia y emergencia para solicitar la declaratoria para acceder a los recursos del Fonden.

Hay un presupuesto aproximadamente calculado así de cuatro mil 300 millones de pesos de los cuales Fonden tendría que aportar el 50 por ciento y el Estado otro 50...
Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Posta
Foto: Posta

El mandatario afirmó que el Estado está 'out' en temas financieros, pero señaló que se compró un seguro, con el cual cubrirá alrededor del 25 por ciento, sin embargo, dijo no tener para pagar para el deducible y por ello acudió a la Federación.

Dijo que las principales afectaciones por 'Fernand' ocurrieron en las escuelas, por lo que a la llegada de los recusos se basarán a darle solución para que los niños estudien dentro de los planteles educativos y no fuera como están actualmente por los daños.