Foto: Trabajando por el mundo
Foto: Trabajando por el mundo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con una pérdida de empleos que supera el millón 100 mil.plazas en todo México debido al confinamiento y la suspensión de la actividad económica, Nuevo León logro ocupar en el mes de agosto el liderato en la generación de nuevas fuentes laborales.

La Cámara de.la Industria de la Transformación, en base a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el confinamiento experimentado durante una parte del 2020 provocó que se perdieran un millón 117 mil 584 empleos formales.

En un comunicado de prensa Caintra señala que no obstante, la dinámica laboral en el país se recupera por primera vez en seis meses con una generación positiva de 92 mil.390 plazas laborales.

En el año a nivel nacional, la pérdida de empleos se coloca en -833 mil 100 puestos de trabajo al mes de agosto de 2020.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se precisa además que de las 32 entidades federativas, 23 reportaron una recuperación, donde Nuevo León encabeza la dinámica con 16 mil 354 puestos de trabajo.

El estado muestra su capacidad de recuperación luego de detener las actividades por motivo de la pandemia de coronavirus, precisa Caintra.
Con estos empleos se reduce la pérdida que experimenta el estado "en el año, la cual reporta un acumulado de 42 mil 916 empleos perdidos de enero a agosto.

"Por esto, CAINTRA mantiene su postura de llamar a las autoridades a incidir de forma efectiva en el entorno económico y apoyar a las empresas.

"Es crucial en esta dinámica de recuperación el apoyo para las PyMEs como los que la Cámara ha externado. Simplificación de trámites, facilidades de fiscalización para empresas de este segmento y apoyos adicionales para promover el emprendimiento. Esperamos que la recuperación económica".