Tags:

NUEVO LEÓN.- Cuatro personas heridas y dos muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y dos hombres que cuidaban una finca en el municipio de Monterrey las primeras horas de este sábado 26 de septiembre.

Los hechos se registraron a la altura del Fraccionamiento Los Cristales alrededor de la 1:20 horas en Antiguo Camino a Villa de Santiago y Concepción Cabrera de Armida.

De acuerdo a los primeros informes el enfrentamiento inició cuando los elementos de Fuerza Civil pasaban por la quinta cuando observaron a los cuidadores tomando cervezas por lo que los uniformados les indicaron que realizarían una revisión, a lo que los hombres se negaron, iniciando así el enfrentamiento.

Dos de los hombres quedaron sin vida, dos más resultaron lesionados a balazos y el quinto presentaba solamente golpes.

Tras los hechos acudieron al lugar agentes ministeriales, de Fuerza Civil y de la Guardia Civil, así como también de la Cruz Roja, del Sector Salud y Protección Civil de Monterrey.

Por su parte, la Secreatría de Seguridad Pública respondió y dijo que colaborará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, y coadyuvará para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Serñaló que inició a una investigación mediante su Dirección de Asuntos Internos, con el fin de determinar si la actuación de los elementos policiacos fue apegada a la legalidad y protocolos que corresponden a la situación y, en caso de detectar cualquier anomalía, aplicará las medidas sancionatorias pertinentes.