Tags:

NUEVO LEÓN.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad e instituciones, entregó 250 juguetes a menores de San Nicolás de los Garza, como parte del inicio del programa "Red de Prevención, Sonrisas y Juguetes”.

El delegado de la PGR Nuevo León, Héctor Viniegra Hernández, destacó que en este arranque de la primera edición de la campaña, fue en la colonia Carmen Romano, de la citada colonia, donde representantes de diversas dependencias fueron recibidos con alegría por parte de los niños, niñas y adolescentes.

En el lugar fueron entregados pelotas, carritos, muñecas y juegos de té, entre otros juguetes, a los menores de escasos recursos que los acompañaron.

En este programa participan en el reparto de juguetes, trabajadores de la Fuerza Civil; CAPA San Nicolás; Centro Educativo Intercontinental; DIF Municipal de San Nicolás de los Garza; el Cuerpo Diplomático de los Derechos Humanos; CONALEP; Colegio de Bachilleres Militarizado “Mariano Escobedo” y la Secundaria No. 19 “Juventino Rosas”, así como el ex Regidor Gerardo Vaquera.

Viniegra Hernández agradeció la colaboración de los Ministerios Públicos de la Federación, Policía Federal Ministerial, Peritos y personal administrativo de esta institución, la excelente participación donde se logró recaudar más de 300 juguetes, los cuales también serán entregados en diversos municipios.

El funcionario federal destacó que este tipo de acciones permiten tener una aproximación con los ciudadanos, además de llevar sonrisas a niños que realmente lo necesitan y se encuentran en estado de vulnerabilidad, buscando con ello fortalecer vínculos de participación entre sociedad y los tres órdenes de gobierno.