Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entregan en Guadalupe presea 'Cerro de la Silla' a jóvenes destacados

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz detalló que es la primera ocasión que se entrega la presea Cerro de La Silla a tres alumnos por alcanzar calificación perfecta de 100.

Entregan en Guadalupe presea 'Cerro de la Silla' a jóvenes destacados

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- En el marco del Día Mundial de la Juventud, por lograr la calificación perfecta de 100 en sus estudios, el gobierno de Guadalupe, a través del Cabildo, reconoció con la presea 'Cerro de la Silla' a estudiantes de nivel medio y medio superior.

Esta es la primera ocasión que se entrega la presea Cerro de La Silla a tres alumnos por alcanzar calificación perfecta de 100, y a otros 31 que lograron la mención honorífica con el primer lugar de su generación, según detalló la alcaldesa Cristina Díaz.

Los alumnos reconocidos cursaron sus estudios CBtis 74, Cecati 92, Cetis 101, Conalep Raúl Rangel Frías, Conalep Victor Gómez Garza, Gustavo M. de la Garza, Universidad EDEC, Preparatorias 8 y 22 de la UANL, Universidad Tec Milenio y UdeM.

Hoy nos sentimos muy orgullosos en Guadalupe; y lo que nosotros queremos rescatar de nuestra comunidad y decirle a Nuevo León, y a México, que en Guadalupe están los alumnos más destacados”.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

Así mismo, Díaz reiteró su compromiso con la educación y reconoció a maestros y padres de familia por impulsar a los estudiantes a perseguir sus sueños, así como alentarlos a crecer ante las crisis que se les presenten.

Llegar a esta etapa de la vida requiere un esfuerzo constante, permanente. Son los estudiantes los que quieren alcanzar todo el tiempo esa calificación de 100. Es ese esfuerzo, cómo diría mi abuela, quemarse las pestañas estar todo el tiempo estudiando haciendo sus trabajos”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

En representación de sus compañeros premiados, la alumna Melissa Esquivel agradeció el apoyo brindado a la comunidad estudiantil y las oportunidades que ofrece el municipio para continuar sus estudios.


A la entrega de reconocimientos asistieron Epigmenio Garza, secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Guillermo Puente, director general de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; y los regidores del municipio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias