Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Las personas con discapacidad del Municipio de San Nicolás recibirán un apoyo más por parte del Gobierno de la Ciudad, al ser entregadas dos unidades diseñadas especialmente para su traslado a eventos, terapias y consultas.

La mañana de este lunes el alcalde Zeferino Salgado Almaguer realizó la entrega de estos dos vehículos a la Dirección de Bienestar Social, los cuales tuvieron una inversión conjunta de un millón 200 mil pesos y que servirán tanto a los niños, jóvenes y adultos del Programa Tomando tu Lugar, como a los que requieren el apoyo programado para acudir a sus terapias o consultas médicas, y que no tienen modo de hacerlo por sus propios medios.

Las unidades están equipadas con plataformas mecánicas que suben automáticamente las sillas de ruedas y hacen más sencillo el traslado de las personas que padecen alguna discapacidad.

La directora de Bienestar Social del Municipio, Blanca García, dio a conocer que estas unidades están preparadas para dar servicio a 60 personas diariamente, y que entre los apoyos que se contempla brindar está acudir a los domicilios, llevarlos a su destino y regresarlos a casa.

Durante el evento se llevó a cabo por tercera ocasión el Programa Tomando tu lugar con el que el Municipio de San Nicolás apoya a los padres de familia en la difícil tarea de cuidar a sus hijos que tienen algún tipo de discapacidad.

Este programa surgió a finales del año pasado e involucró a la Asociación Unidos Somos Iguales, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y a un grupo de colaboradores de la Dirección de la Juventud de San Nicolás, entre otras instituciones, con el objetivo de que los papás puedan disfrutar tiempo para ellos mismos y se olviden unos momentos de lo que realizan diariamente.