Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- Un cachorro de león fue asegurado por personal de la Prrocuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuando se encontraba en el interior de un vehículo abandonado en el municipio de Santiago.

De acuerdo con un comunicado, el ejemplar estaba en una caja de cartón dentro del coche, tras el reporte al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipales, quienes constataron la presencia del animal de al menos dos meses de nacido.

El cachorro fue trasladado a una clínica veterinaria ubicada en El Cercado para su revisión preliminar.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

"Su comportamiento con las personas, refieren, fue dócil al ser revisado; el ejemplar tiene sus colmillos naturales y garras, su cuerpo no evidenció heridas o laceraciones", expresa el texto de la Profepa.

Tras la recuperación, un hombre acudió al lugar y afirmó que el león era suyo, sin embargo fue enviado al Parque La Pastora.

"Él mismo admitió haber olvidado en el interior de su vehículo particular al cachorro de león, pero se procedió a la imposición de la medida de seguridad, consistente en el aseguramiento precautorio del ejemplar que fue llevado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Parque Zoológico La Pastora, ubicado en el Municipio de Guadalupe, para su resguardo y recuperación".