Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón consideró que la Fiscalía de Combate a la Corrupción deberá dar continuidad a los casos de la 'Operación Tornado' entre ellos el proceso penal del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, luego de la la disolución de la Unidad de Transición entre la extinta Subprocuraduría Anticorrupción y el área de reciente creación.

'El Bronco' puntualizó que resulta imperante terminar lo iniciado, toda vez que el Estado, tras la desaparición de la Procuraduría Estatal de Justicia, ya no cuenta con un abogado.

Si las investigaciones contra ex funcionarios de la anterior administración siguen sin prosperar, dijo, es porque los propios jueces se encargaron de darle largas y aplazar las audiencias correspondientes.

La Fiscalía (Anticorrupción) tendrá que resolver todos esos temas. Vamos a ver qué tan buenos son, porque quienes están libres, están libres porque muchos de los jueces le han dado largas a los temas. Todos los juicios fueron diferidos para encontrar la inhabilitación del juicio. Son mañas de los abogados y de los propios jueces. Espero que hoy la Fiscalía pueda comprobar, porque es responsabilidad de la Fiscalía…
Jaime Rodríguez Calderón

El Gobernador indicó, que el Congreso local, dentro de su urgencia por defender los intereses de sus partidos, nombrarón un Fiscal General sin tomar en cuenta al gobierno y todo lo que ello implica.

Resaltó que las investigaciones y las pruebas en cada uno de los casos, incluyendo el proceso penal contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quedaron a disponibilidad de Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción.