Tags:

NUEVO LEÓN.-Una denuncia de vecinos de las calles Rio Danubio y Rio Bravo en la colonia Del Valle señala que tras la construcción de una obra pública por parte del Municipio de San Pedro comenzó a colapsar una alcantarilla, ocasionando fugas de aguas negras las cuales llegan la interior de varios domicilios.

A través de redes sociales, vecinos del sector denunciaron que en 56 años de vivir en el sector no se había presentado dicha situación, hasta que se comenzó a realizar una obra pública en el sector.

Los vecinos perjudicados indican que los problemas iniciaron a principios de marzo cuando la fuerza de la corriente de las aguas negras ingresó a varios domicilios.

La segunda ocasión sucedió la semana pasada cuando por las intensas lluvias ocasionadas por la depresión tropical Hanna volvieron a desbordar el agua en la alcantarilla.

Tras realizar el reporte a Agua y Drenaje, cuyos elementos arribaron a tratar de arreglar el desperfecto.

Una tercera ocasión se presentó de nuevo, siendo reportado el hecho al C4 del Gobierno de San Pedro, quienes le señalan a los vecinos que no es competencia de la autoridad municipal, sino a Agua y Drenaje quien le compete dicha reparación.

Vecinos del Sector indican que el olor fétido, lo cual indican que es un foco de infección y riesgo para la salud de los vecinos del sector, mencionan que dichos problemas con la alcantarilla de drenaje coinciden con los inicios en los trabajos de obras públicas en el sector por parte de la autoridad en San Pedro.