Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con un enfoque claro de hacer frente a la pandemia por covid19 y seguir brindando la mayor calidad de los servicios, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda continúan brindando certeza patrimonial a los ciudadanos de Juárez, quienes de la mano del Director Eugenio Montiel Amoroso recibieron la entrega de la escritura de su patrimonio.

Con las debidas medidas preventivas, Gobierno del Estado a través de Fomerrey continúan entregando escrituras en diversos municipios, ahora fue el turno de Juárez, donde más de 100 ciudadanos de las colonias Arboledas de los naranjos, Ampliación Rancho Viejo, Los Valles 1ero y 2do sector, La Reforma, Los Encinos y la colonia Héctor Caballero, fueron beneficiados.

“Venimos a atender los asentamientos irregulares, tanto con el exalcalde y con esta administración hemos promovido la regularización, dado que la vivienda es una herramienta fundamental para la eliminación de la pobreza”, expresó Montiel Amoroso.

En esta primera entrega en la colonia Arboledas de los Naranjos, veinticinco familias se han visto beneficiadas por el programa que Fomerrey y el Instituto de la Vivienda mantienen.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

“Tenemos indicaciones del gobernador de Nuevo León, de apoyar a todas las familias del estado, pero aquí en Juárez en particular, hemos puesto puntual atención, dado que es un municipio que ha venido creciendo de manera exponencial y es un municipio que tiene particularidades que debemos atender”, expresó el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.

Ante ello, el director de Fomerrey y el alcalde interino de Juárez, Everardo Benavides, afirmaron su compromiso por seguir llevando apoyos a todos los ciudadanos, dado que es instrucción puntual del Gobernador Jaime Rodríguez poner atención a este gran municipio que ha sido reconocida nacionalmente como la ciudad con mayor crecimiento poblacional de los últimos años.

Por ello, Juárez representa un gran reto para tanto para la administración municipal como para Gobierno del Estado, quien de la mano de Eugenio Montiel Amoroso han buscado los mecanismos esenciales para llevar tanto certeza jurídica como regularización de predios, y así, seguir trabajando mano con mano del alcalde.

"La instrucción del señor Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha sido muy precisa y nos ha pedido a continuar con la entrega de escrituras bajo las debidas medidas preventivas ante la pandemia”.

“Queremos ir a sus casas para que ustedes no se expongan, ser nosotros los servidores públicos quienes les acerquen los beneficios de nuestra institución, ser funcionarios de calle, en nuestras 450 colonias que tiene Fomerrey”.

Se debe de puntualizar que, durante la presente administración estatal se ha logrado entregar casi dos mil escrituras, una cifra histórica gracias al apoyo de la administración municipal. Montiel Amoroso reafirmó su compromiso con todos los ciudadanos de Juárez, asegurando que para finales de la administración se tendrán más de dos mil 500 ciudadanos beneficiados por la entrega de escrituras casa por casa que continuará en las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde interino, agradeció la visita del Instituto de la Vivienda y de Fomerrey, por traer estos apoyos a un municipio que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que tiene un problema severo de regularización de predios.

“Sabemos que tenemos grandes problemas, pero los hemos venido solucionando, lo más importante es darle a la gente estos servicios básicos y que tengan la certeza en su propiedad, de su patrimonio”, finalizó el alcalde de Juárez.