Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fortalece Pesquería lazos con Corea

Pesquería busca también el intercambio cultural y de educación por lo que se estará trabajando en el fortalecimiento de los lazos para que los ciudadanos puedan conocer la diversidad de la cultura de Corea.

Fortalece Pesquería lazos con Corea

Publicado el

Por: Ángel Medellín

PESQUERÍA, Nuevo León.- Consiente de que la inversión económica es importante, pero también el intercambio cultural y de educación, Pesquería busca estrechar lazos con la República de Corea, por lo que se estará trabajando a través de semanas culturales actividades para que los ciudadanos puedan conocer la diversidad de la cultura del país oriental.

Con el objetivo de presentar el canal oficial de comunicación para fortalecer los lazos entre el municipio de Pesquería y la República de Corea en términos de inversión, intercambios culturales, educativos, la participación de la comunidad coreana en proyectos de movilidad, infraestructura y espacios públicos que impulsa la presente administración, el alcalde, Patricio Lozano, expuso ante Jae Il Park, cónsul de la Embajada de la República de Corea y Daniel Lee, enlace Diplomático de Información y Entendimiento con el Consulado de la República de Corea; los puntos, aspectos y logros más importantes en materia de seguridad, desarrollo sustentable, obras públicas, salud, transparencia y economía que ha impulsado al municipio en su crecimiento.

Pesquería es un municipio importante por su potencial económico ya que es el mayor captador de inversión extranjera directa en el estado. Con la instalación de diversas empresas de talla mundial y nacional como KIA Motors, TERNIUM, HYUNDAI, VILLACERO, SIGMA, FERROMEX, entre otros, busca generar más oportunidades de empleo a sus habitantes.

“Parte de la riqueza que genera el municipio de Pesquería no solamente está en la inversión de industria sino también en su gente”.

Patricio Lozano

Alcalde de Pesquería

Pesquería es el municipio líder en crecimiento demográfico en el país con un 608. 27 por ciento desde el 2010 a la actualidad, según el último censo de INEGI, por lo que urgen mayores recursos estatales y federales.

Necesitamos que ese crecimiento llegue también en el aspecto presupuestal para dar las atenciones y servicios que requieren todos los que hoy también forman parte de este municipio”.

Patricio Lozano

Alcalde de Pesquería

Por su parte el cónsul de la República de Corea destacó que la empresa KIA Motors junto a sus empresas primarias y secundarias ha generado más de 30 mil empleos locales.


Síguenos en Google News
Otras Noticias