Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez informó que Fuerza Civil apoyará en los operativos de la Agencia Estatal de Transporte (AET) para garantizar del cumplimiento de las tarifas a los usuarios.

Desde el pasado sábado al menos 12 rutas han comenzado a elevar la tarifa de 12 hasta 17 pesos.

'El Bronco' dijo que esto se debió a que contaban con un amparó que les permitía cobrar la tarifa acordada en la administración de Rodrigo Medina y que se logró negociar con los transportistas para que esta no aumentara.

Ellos tenían un amparo, ya hablamos con ellos y ellos aseguraron que no habrá aumentos. Cuando Medina era Gobernador se aprobó un aumento y cuando llegamos nosotros se habló con ellos para que no cobraran más, ellos se ampararon
Jaime Rodríguez Calderón

La falta de personal en la Agencia Estatal de Transporte para estos operativos generó que sea ahora la corporación policíaca y personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable colaboren en ellos.

"Hemos reforzado la Agencia Estatal del Transporte, tendrá más personal, Fuerza Civil ayudará a los inspectores para que se cumplan las tarifas. Ya están en la calle, para ordenar las tarifas", expresó.

El aumento que han implementado las rutas se hizo después de que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad rechazara las propuestas de tarifas brindadas por los transportistas y la Iniciativa Privada.

Posteriormente, el Gobierno estatal propuso realizar la compra de camiones para hacerse cargo del transporte público del estado, para lo cual solicitó la aprobación de un financiamiento de 4 mil millones de pesos al Congreso local.