NUEVO LEÓN.- Una fuga de gas en el antiguo centro del municipio de San Pedro en Nuevo León, provocó el desalojo de vecinos y trabajadores de los negocios cercanos.

Policías municipales, Protección Civil y elementos de bomberos llegaron al lugar tras darse el reporte de un fuerte olor a gas en las calles Calzada San Pedro y Río Mississippi, por lo que fueron cerradas a la vialidad, igual que las calles Guayalejo y Balsas+.

Ismael Contreras Martínez, director de Protección Civil municipal, informó que la fuga de gas se originó cuando personal de Gas Natural dañó por accidente una tubería al momento de realizar algunos trabajos. En total se desalojaron a 400 personas.

Cuadrillas de la empresa de gas arribaron al lugar para controlar la situación, así como de la CFE para evitar un incidente mayor. Se informó que los servicios no fueron afectados.

Pese a que la fuga de gas ya había sido controlada, elementos del Ejército Mexicano del Plan DNIII arribaron al sitio para corroborar que había pasado el peligro.

Después de una hora, la vialidad regresó a la normalidad y los vecinos volvieron a sus residencias, así como los empleados de negocios ubicados en la zona.