Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Gana menor concurso Pintando tu Historia de 3 Museos

La joven Nahia Moncayo ganó el concurso de 3 Museos al plasmar 'La Muerte Azteca'


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- a fin de poner a prueba la creatividad de los jóvenes de la entidad 3 museos realizo la convocatoria al concurso 'Pintando tu Historia', en la cual 55 jóvenes mandaron sus propuestas a través de dibujos en bocetos retratando diversos  pasajes de la Historia de México.

De esos 55 participantes fueron elegidos ocho finalistas los cuales desde las diez de la mañana de este domingo 3 de julio 2022, estuvieron plasmando sus obras en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

En punto de las 17:30 horas se realizó la ceremonia de premiación algunos de estos jóvenes apenas y alcanzaron a terminar.

En las obras se pueden observar desde imágenes en alusión al grito de independencia de México o bien en otro se observa a Diego de Montemayor llegando a tierras neolonesas.

Luego de algunos minutos el jurado determinó que las obras 'La Muerte Azteca' de Nahia Moncayo y 'Black Madonna' de Ahidan Salas Loredo de las categorías A y B respectivamente fueron los ganadores de este concurso.

Nahia Moncayo de catorce años de edad, aún con algo de nervios no podía creerlo pues paso más de seis horas pintando su obra .

'A parte de emocionada estoy nerviosa no lo puedo creer me tiembla todo el cuerpo (...) Me tarde una semana haciendo el boceto ' expresó Nahia Moncayo.

'Me inspire en el día de muertos por qué es una celebridad muy festejada aquí en México y dije es una parte muy importante de la historia así que dije vamos a plasmarla ' abundó Nahia Moncayo.

Para su padre Sergio Antonio Moncayo Gonzales es una gran satisfacción cada logro de su hija y este no es la excepción.

'Estoy muy contento y muy orgulloso por qué a sido un trabajo muy arduo el que a tenido ella es muy impresionante ' expresó Sergio Antonio Moncayo Gonzalez, padre de Nahia Moncayo.

Ambas ganadoras recibieron de parte del jurado calificador una tableta electrónica especializada en dibujo, para poder seguir practicando y realizando obras a través de las nuevas herramientas digitales.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias