Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Garantizarán agua en Nuevo León hasta 2050; van por 132 pozos

Presentan plan maestro para garantizar el agua en tres fases.

Garantizarán agua en Nuevo León hasta 2050; van por 132 pozos

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Para garantizar el consumo de agua para toda la población hasta el año 2050, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, planteó un plan maestro que se divide en 3 fases.

El mandatario estatal expresó que ante el desabasto que dejó la administración pasada, se tuvieron que realizar medidas emergentes como la rehabilitación de pozos para conectar a la red, reparar fugas de agua, obtener bombas flotantes, la atención de pipas y tanques, entre otras cosas.

Será en agosto esto se arregla y no le vuelve a pasar esto ni a ustedes, ni a sus hijos, ni a sus nietos, vamos en serio con proyectos, por lo pronto para satisfacer los 16 metros cúbicos por segundo que necesita actualmente Nuevo León, cubrir el déficit.

García Sepúlveda explicó que la primera fase se basa en garantizar los 16 mil litros que consume la población por segundo, para que en 2027 se obtengan 25 mil litros para abastecer a la población.

La primera fase es para garantizar los 16 metros cúbicos, esta segunda fase es para tener 25 metros cúbicos por segundo, casi el doble, con estos proyectos que arrancan vamos a garantizar de 13 a 16 y de 16 a 25 litros para el consumo de la ciudad.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

La segunda fase implementa 132 pozos para la red de agua, 20 pozos profundos, concluir la construcción de la presa 'La Libertad', la modulación de presiones en el 2024, la recuperación caudales agrícolas y el rehúso potable indirecto en 2025 para consumo humano. 

En ese sentido, la tercera fase implicaría para una próxima administración, en la cual se realizaría nuevamente un acueducto 'El Cuchillo ll', la presa 'Vicente Guerrero' y una desaladora para usar la Laguna de Matamoros o con Texas vía Brownsville.

 

Otras Noticias