Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

100 días: Samuel García, el gobernador fosfo fosfo de Nuevo León

El mandatario estatal inicio su sexenio con temas principales: obras públicas, movilidad y salud; vino a revolucionar la forma de comunicar, al hacer las redes sociales su principal herramienta de comunicación.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Con la promesa de concretar un “Nuevo, Nuevo León” es como Samuel García Sepúlveda ha logrado alcanzar sus primeros 100 días al frente del Gobierno del Estado bajo críticas y halagos por las decisiones que ha tomado ahora como Gobernador

100 días en donde ha priorizado el arranque de obras públicas prioritarias para la movilidad así mismo, el garantizar un combate eficaz a la pandemia del COVID-19 y corrupción.

El pasado 3 de octubre, Samuel García Sepúlveda rindió protesta como Gobernador tras ganar las elecciones bajo el respaldo de Movimiento Ciudadano, convirtiéndose ya en el Mandatario Estatal más joven que ha tenido esta entidad llevando una ventaja importante de respaldo ciudadano. 

Incluso vino a revolucionar la forma de comunicar, al hacer las redes sociales su principal herramienta de comunicación donde a través de histories, videos y fotos ha dado a conocer tanto su vida privada como los momentos más trascendentales de su trabajo y gracias ahora es conocido como el “Gobernador Influencer”.

Dentro de sus primeras acciones contra la corrupción esta nueva administración inició una serie de investigaciones contra las paraestatales como Agua y Drenaje, ISSSTELEON y Metrorrey por presuntos fraudes. 

En tema de movilidad se concretó la licitación para adquisición de unidades eléctricas y de gas naturas las cuales serán manejadas en el transporte público además del anuncio de la construcción de las Líneas 4 y 5 del Metro. 

En tema de obras públicas, García Sepúlveda dio pie a la construcción de la Carretera La Gloria Colombia, la cual estaba detenida desde hace décadas. 

En salud, se reforzó el programa de Vacunación Transfronteriza incluso ahora se incluyó a los niños de 5 a 12 años y se dio paso a la apertura mayor del programa de vacunación anticovid de forma permanente en varios puntos de la entidad. 

Sin embargo, aunque se tuvo un control importante de la pandemia de COVID-19, con la llegada de la variante Ómicron, los contagios se han disparado al alcanzarse en los primeros 9 días de enero más de 22 mil casos positivos, registrándose también récord de más de 4 mil casos diarios. 

Aunque también se ha logrado concretar diversas alianzas de talla internacional como la hermandad con el estado de Texas y el país de Francia

Pese a que se ha querido trabajar desde el primer día para arreglar el problema de contaminación ambiental que se vive a diario a costa de empresas, la mala calidad del aire ha sido un foco rojo de esta administración en donde se han disparado las alertas ambientales. 

En cuestión de seguridad, el anuncio más relevante fue el relanzamiento de Fuerza Civil, sin embargo, el alto índice de homicidios y la más reciente riña en el Penal de Apodaca se ha vuelto un foco rojo. 

Gracias a la simpatía que ha establecido en redes sociales, donde da una apertura total a su forma de trabajo junto con su esposa Mariana Rodríguez, ha logrado posicionarse con el mayor porcentaje de aprobación ciudadana con el 62.1 por ciento a nivel nacional de acuerdo a la encuesta lanzada por la empresa Massive Caller.

Más allá de esto la administración de Samuel García Sepúlveda ha hecho eco a niveles locales y nacionales por el ritmo de trabajo que ha manejado y que aún seguirá reflejándose en los siguientes meses.

Síguenos en Google News
Otras Noticias