Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

150 menores amparados se han vacunado contra COVID-19 en NL: Bienestar

La funcionaria también señaló que no se ha negado la dosis a los niños y niñas que se han presentado con el recurso legal

150 menores amparados se han vacunado contra COVID-19 en NL: Bienestar

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, informó que hasta el momento 150 menores amparados se han vacunado contra el COVID-19 en la entidad.

En rueda de prensa, la funcionaria también señaló que no se ha negado la dosis a los niños y niñas que se han presentado con el recurso legal en los módulos.

'Ahorita hemos vacunado a alrededor de 150 (menores) aquí en el estado, amparados, y a nadie se le ha negado.

 

La otra cosa es también el motivo por el cual no se les puede vacunar a veces de manera inmediata, porque los frascos de la vacuna traen una cantidad específica, entonces no se puede abrir un frasco y poner una sola vacuna, sino hay que juntar seis personas en este caso para poner y que no se desperdicie ninguna

Judith Díaz

Delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León

Por otra parte, la delegada pidió a las madres y padres de los menores amparados tener paciencia, esto debido a que no están aplicando el biológico del laboratorio Pfizer.

'Decirles que en el estado a ningún menor que llegó mediante un amparo a solicitar la vacuna, se le ha dejado fuera, lo único que les pedimos es paciencia, porque a los niños cuando llegan con amparo, solamente se les puede aplicar Pfizer y en este momento no hemos estado aplicando Pfizer', puntualizó.

Sin especificar una fecha, Judith Díaz mencionó que muy pronto se estará vacunando a menores con comorbilidades en los hospitales.

'Creo que será muy pronto y será en los hospitales, ahí se van a vacunar a ellos en las instituciones de salud', expuso.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias