¡A contrarreloj! Autoridades habilitan escuelas para casillas de votación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

miércoles 26 mayo 2021 - 07:38 a. m.

Según la Secretaría de Educación, en el estado hay 5 mil 478 inmuebles que albergan escuelas desde el nivel preescolar, primaria y secundaria, de los cuales, por acuerdo con el INE se utilizarán en los comicios mil 637

MONTERREY, Nuevo León.- Con el tiempo en contra, el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral buscan habilitar cientos de escuelas públicas de la entidad, para ser usadas como casillas de votación en la jornada del seis de junio, en la cual se elegirá gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

Según la Secretaría de Educación, en el estado hay 5 mil 478 inmuebles que albergan escuelas desde el nivel preescolar, primaria y secundaria, de los cuales, por acuerdo con el INE se utilizarán en los comicios mil 637.

Pero tras de un año y dos meses de suspensión de actividades escolares presenciales por la pandemia del Covid 19, la mayoría de los planteles lucen casi semiabandonados, con daños severos en su mobiliario, sucios, con hierba crecida.

Otros, los menos, han sido conservados por intendentes y personal de apoyo, o por la sociedad de padres de familia que ha evitado su deterioro.

En un recorrido de POSTA por varios municipios se pudo observar las condiciones en las condiciones físicas en las que se hallan algunas de las escuelas, varias de ellas ya señalizadas como el sitio donde se instalarán las casillas de votación.

El INE informó desde el mes de febrero que para el proceso electoral 2021 se utilizarán tres mil 354 domicilios en todo el estado para la instalación de casillas, de ellos, mil 637 son escuelas, lo que representa el 48.81 por ciento.

Más a detalle, se tiene que en todo el territorio nuevoleonés se instalarán 7 mil 003 casillas en total, de las cuales 4 mil 407 casillas son en escuelas, lo que representa el 62.93%.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?