A preparase con tiempo para el 14 de Febrero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 12 febrero 2021 - 04:49 p. m.

El próximo domingo es Día de San Valentín, sin embargo las parejas tendrán una celebración diferente a la acostumbrada debido a las bajas temperaturas y las restricciones por la pandemia del COVID-19.

NUEVO LEÓN.- Este año el 14 de febrero está teniendo muchos factores en contra, cae en domingo cuando todo está cerrado por disposición gubernamental, estará haciendo mucho frío, los meteorólogos del estado pronostican 10 de máxima 3 de mínima (digamos que utilizamos las temperaturas que más se repitieron entre todos los meteorólogos), y el tema más importante la pandemia por COVID-19.

Si bien, el año pasado el Día del Amor y la Amistad fue la última fecha que se pudo celebrar antes de que se decretara la cuarentena en Nuevo León, bueno también el natalicio de Don Benito Juarez, pero digamos que ese lo seguimos festejando, este año el panorama pinta muy diferente.

“El año pasado las ventas todavía estaban normales, las compras iguales, todavía no existía, empezaba a entrar apenas a Europa la pandemia, las ventas fueron normales el 14 de febrero, este año desde diciembre tanto para las empresas como para nosotros los distribuidores hemos tenido mucha incertidumbre de como va a reaccionar el mercado”, dijo Erick Cavazos dueño de la dulcería "Liz".

Al igual que el mercado de las flores, la industria dulcera vive con la incertidumbre de que va a pasar, y todavía más complicado porque sus productos son cien por ciento perecederos, y las perdidas son más.

“El peligro de este tipo de situaciones es que como empresa no sabes que tanto invertirle porque son temporadas de ventas máximas dos semanas son productos muy específicos que si tú no vendes se queda de merma y es perdida tienes que tirar a la basura y ya no se vende durante todo el año”, confirmó Marla Ramón comerciante dulcera.

AL igual que los distribuidores las empresas productoras tienen el mismo problema, por lo que este año muchos productos decidieron no sacarlos a la venta, aunque también han tenido paciencia con las tiendas donde venden sus productos.

“De hecho hay muchos productos que se batallaron para conseguir para este 14 de febrero, el pasado no, obviamente todos nos apalancamos de todos en cuestiones financieras, un poco más de plazos en créditos, algunos descuentos adicionales, sobre todo más plazo en crédito, descuento no de hecho algunas empresas nos quitaron los descuentos para este tipo de temporadas”, afirmó el comerciante Erick Cavazos.

Aunque a diferencia de otros mercados, el de los dulces y botanas no ha sufrido tanto, si bien aseguran los vendedores formales del centro de Monterrey las ventas bajaron como un 50 por ciento a diferencia de años anteriores, la venta nunca se ha detenido, solo la distribución ha cambiado, y ellos han tenido que buscar también meter ventas por internet.

“Ahorita aún cerrando los domingos como lo está haciendo el gobernador ha aumentado la venta desde el viernes, viernes y sábado aumentó un poquito la venta y aún el lunes precisamente porque la gente que venía los domingos tenía que escoger un día diferente para venir”, aseguró Cavazos.

Así que para este 14 de febrero hay que prepararse con anticipación, y si quieres chocolates, paletas en formas de corazón, o cualquier otro dulce cursi para este día tan especial estas a tiempo para prepararte, aunque recordemos también que el Instituto Mexicano del Seguro Social pide que balanceemos las comidas, así que no pongamos de pretexto la fecha para comer mucho “mugrero”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?