Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Abrirán registro! Habría 200 mil niños de NL vacunados contra COVID

El gobernador anunció que no se debe privar de la educación a los niños que están vacunados

¡Abrirán registro! Habría 200 mil niños de NL vacunados contra COVID

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  Tras anunciar que las clases presenciales serán híbridas, mixtas y voluntarias, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que su administración abrirá una plataforma de registro para saber cuántos menores de edad están vacunados contra el COVID-19.

El mandatario aseguró que gracias al éxito del programa de vacunación fronteriza, hay más de 50 mil menores nuevoleoneses vacunados y confirmados.

Sin embargo, destacó que en Nuevo León hay muchas familias que tienen el acceso a la vacunación en el extranjero, por lo cual contemplan que hay 150 o 200 mil niños que están vacunados, motivo por el cual esos niños no deben de ser privados del regreso a clases.

Hoy en día no se tiene el dato, pero pueden ser 150 o 200 mil niños que ya tiene la vacuna y no se les puede privar de estudiar, después de dos años de retraso, son dos años irrecuperables

El ajuste a las medidas implementadas es que en el regreso a clases, cada mamá o papá decidirá  si manda o no a su hijo a la escuela.

Pidió a los padres de familia que en caso de tener niños con comorbilidades, no sean enviados a las escuelas y si hay dudas o familiares contagiados en casa, de igual manera hay que guardar al menor.

García Sepúlveda dijo que las decisiones y medidas cambiarán de acuerdo a la evolución del COVID-19 en la entidad.


Síguenos en Google News
Otras Noticias