Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Actualización de catastros será con base en eficiencia recaudatoria

Acudirán al Congreso alcaldes y representantes de los municipios para detallar la solicitud de los ayuntamientos para actualizar los valores catastrales

Actualización de catastros será con base en eficiencia recaudatoria

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Debido a que hay municipios con menos del 20 por ciento de recaudación en el impuesto predial, los diputados del Congreso local, mencionaron que determinaran las actualizaciones catastrales con base en estos argumentos.

Tras comentar que el próximo viernes acudirán al Congreso alcaldes y representantes de los municipios para detallar la solicitud de los ayuntamientos para actualizar los valores catastrales, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que serán enfaticos en la eficiencia recaudatoria y en la aplicación de esos recursos.

Cuando vienen los alcaldes a este Congreso a solicitar recursos, lo primero que revisamos es cual es su eficiencia recaudatoria, porque no es justo que vengas a pedir recursos para tu municipio, pero la chamba que te toca hacer para recolectar ingresos no eres lo suficientemente eficiente

Carlos de la Fuente

Coordinador de la bancada del PAN

'Hay municipios que no tienen ni el 20 por ciento de recaudación y eso es un tema preocupante porque el municipio lo primero que debe de hacer es buscar una eficiencia recaudatoria, y buscar una buena comunicación con el ciudadano para que al menos el ciudadano pague su predial', subrayó.  

Asi mismo, De la Fuente Flores, recalcó que también analizarán las solicitudes de los organismos y poderes, ya que algunos están por debajo de lo que solicitan. 

'Para darles un presupuesto, lo más justo posible, ya que he recibido comentarios de que con los presupuestos solicitados no completan la nomina', detalló. 

De esta forma, el diputado priista reiteró que estaran analizando los argumentos de las juntas municipales catastrales para la solicitud de los incrementos o de las actualizaciones catastrales que mandaron doce municipios del Estado de Nuevo León.

Síguenos en Google News
Otras Noticias