Acuerdan apoyar a víctimas de desapariciones forzadas

FOTO: Posta
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 24 noviembre 2021 - 09:54 a. m.

Se busca dar una mejor atención a las personas que han sufrido la desaparición forzada de un familiar.

MONTERREY, Nuevo León.-El gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para fortalecer la atención a personas que sufrieron la desaparición forzada de un familiar.

 El acuerdo fue suscrito por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, para redoblar la comunicación entre la instancia investigadora y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Navarro Velasco expresó que la firma de este convenio es de vital importancia para fortalecer la comunicación y el apoyo que requiere la Comisión Estatal de Atención a Víctimas por parte de la Fiscalía.

 "El que nos permitan tener esa cercanía va a redundar en beneficio de la Comisión (Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas), refirió.

"Cinthia (Lucía Marín, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas) hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos para darle mejor servicio a todos aquellos ciudadanos que van contigo en búsqueda de esta atención", manifestó.

 El Secretario General de Gobierno señaló que al tratarse de una situación de mayor sentido social, se alista trasladar esta comisión al área de la Subsecretaría General de Gobierno, actualmente en el área Jurídica.

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero reiteró que con este acuerdo se robustecerá el servicio a las víctimas.

El convenio fue suscrito además por el Subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera; la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cinthia Lucía Marín Montoya; el Vicefiscal Jurídico de la FGJE, Alberto Barrera; y el Secretario de Comunicación y Vinculación Social, Mauro Zacarías.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?